MANEJO DE TANQUES Y CILINDROS

 

Ubicación
Coloque el tanque o cilindro de Gas LP sobre una base firme, nivelada y sin humedad, siempre en el exterior y alejados de fuentes de calor como:

  • Motores eléctricos o de combustión interna.
  • Salida de chimeneas
  • Interruptores
  • Calentadores de agua (boyler) o calentadores ambientales.

Nunca instale un cilindro o tanque de Gas LP frente o contiguo a una ventana.

Los cilindros o tanques de Gas LP no se debe colocar en lugares de tránsito de personas, ni en un sitio de difícil acceso.

Si su calentador de agua (boyler) queda en el interior, instale un conducto para la salida de gases.

 

Instalación

  • La instalación más segura es con tubo de cobre o galvanizado.
  • Debe tener su regulador de presión.
  • Si el asentamiento es irregular se debe de dotar de flexibilidad mediante rizos.
  • Al quitar cilindros o tanques de Gas LP, use herramienta adecuada para no maltratar las conexiones.
  • Haga las pruebas para detectar fugas con agua jabonosa (nunca con fuego)

 

SEGURIDAD AL LLENAR UN TANQUE O CILINDRO

 

 

 

 

 

 

Conscientes de la importancia de prevenir accidentes es nuestro deber indicarle puntos básicos de seguridad que usted debe tomar en cuenta al llenar un tanque de Gas L.P.:

TANQUE NUEVO: Al llenar un tanque por primera vez usted debe purgar la válvula de servicio de presión de aire que tiene el tanque, advertir a los usuarios el sonido que se escuchará al dejar escapar el aire del tanque. Debe estar seguro que el escape sea aire solamente y no sienta usted el olor a gas, de ser así debe concluir inmediatamente la operación y tomar las debidas precauciones para ver de qué se trata.

TANQUE USADO: Cuando el tanque usado está vacío y se va a llenar de nuevo, debe presionar con el dedo la válvula de llenado para estar seguro que el tanque tiene presión de gas. Usted puede investigar si la presión ya se extrajo antes, en el momento que la válvula no ofrece resistencia alguna al picarla con el dedo, si Sí ofrece resistencia puede proceder a llenarlo.

LLENADO AL TANQUE CON LA MANGUERA DEL AUTOTANQUE: Afiance bien la manguera de manera al tenderla para surtir el gas. El camino que va a seguir la manguera para llegar al tanque estacionario debe estar limpio de obstáculos que puedan dañar la misma y ocasionen daños permanentes. Si el tanque está en la parte alta o el techo, debe tomarse en cuenta que la manguera no debe subir de los 7 metros que establecen las normas de seguridad.